“SALUD Y VIDA NATURAL” CD LA JUAIDA SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

          

  La pasada semana se celebró el CADEBA CADETE FEMENINO en la ciudad onubense de Lepe, en el que el CD. La Juaida realizaba un espectacular torneo llegando a la final, que no pudo ganar.

            En la fase de grupos comenzábamos contra CB. Martos, que tras los primeros minutos de nerviosismo lógico, lográbamos ganar con una amplia diferencia (81-51), con una gran actuación de todo el equipo. El segundo partido era vida o muerte, ya que si ganábamos tendríamos asegurados los cuartos de final, y aunque CB. Gines nos plantó cara, el gran partido de las viatoreñas no daba posibilidades a las sevillanas, imponiéndonos 66-58.

            En el tercer partido del grupo nos enfrentábamos a Maristas de Córdoba, con el primer puesto en juego y lo que era más importante, evitar a Unicaja en las hipotéticas semifinales. Pero es que estas niñas son muy competitivas y desde el primer momento nos contagiaron en la ilusión de que íbamos a ganar. Con una madurez impropia de niñas de 15 años y un gran partido de Rosa, Andrea y Marta, nos llevábamos la victoria (70-62).

            Ya estábamos en cuartos de final, pero sabíamos que no iba ser fácil doblegar a Gades, que impuso una defensa mixta muy dura sobre Rosa (24 puntos de media en el CADEBA). El partido no era bueno de las viatoreñas y llegábamos al último periodo por debajo en el marcador, pero fue aquí cuando nuevamente lo volvían a hacer, y nuestra gran presión a todo el campo nos permitía darle la vuelta al partido, y a pesar de la eliminación de Rosa por faltas en el último minuto, Andrea terminó de culminar con una gran canasta y un tiro libre que a la postre nos daba la victoria (61-60).

            Las semifinales era con G + B de Granada, un gran equipo que había hecho también un gran torneo. Pero las de La Juaida de Viator sabían que era su oportunidad, su sueño lo tenían a solo 40 minutos, todo el trabajo de dos años podía dar sus frutos en un solo partido, y no la dejaron escapar. Desde el primer minuto nos poníamos arriba e íbamos ampliando poco a poco la distancia gracias a nuestra gran defensa y alegre juego en ataque. El resultado lo dice todo (65-46) en el mejor partido del equipo en el CADEBA, que nos daba el pase a la final y al Campeonato de España.

            La final era frente a Unicaja y aunque nunca dejamos de luchar, el gran acierto de las malagueñas desde el exterior y su fuerte defensa nos doblegaba 95-46.

            El sueño se había cumplido. Después de conseguir los dos campeonatos provinciales (junior y cadete femenino) y una gran actuación hasta cuartos de final en el CADEBA junior,  las “Pibonas” de “Salud y Vida Natural” cerrarán la temporada participando en el Campeonato de España en Valencia del 19 al 25 de mayo en el campeonato de España.